Las mejores billeteras de criptomonedas

Las mejores billeteras de criptomonedas

Si vas a empezar a utilizar páginas para ganar Bitcoin gratis, lo primero que debes saber es que vas a necesitar una billetera donde enviar esas criptomonedas. En este blog publico páginas para ganar dinero en Internet que normalmente pagan por PayPal o transferencia bancaria. Pero también publico páginas y aplicaciones para ganar criptomonedas gratis

Por lo tanto, si vas a trabajar con este tipo de páginas necesitas un lugar donde enviar tus criptomonedas.

Si eres nuevo en este mundo de las critpos, antes de nada, debes saber lo que son las billeteras. Aquí te hago un pequeño resumen para que entiendas lo que son y cómo puedes beneficiarte de ellas.


¿Que son las billeteras de criptomonedas?


Una billetera de criptomonedas es un software donde se van a almacenar tus claves públicas y privadas para poder enviar y recibir criptomonedas a través de la Blockchain.

Dependiendo de la billetera que utilices vas a poder almacenar muchos tipos de criptomonedas y acceder a tu saldo siempre que quieras.

Para hacer una analogía simple, tu billetera es como si fuese una billetera física donde guardas tus tarjetas. Y tus claves de billeteras son el Pin para poder acceder a ellas. Por lo tanto, cuando vayas a crear una billetera en cualquier plataforma recuerda mantener esta clave en un sitio seguro y tener varias copias, de lo contrario, podrías perder todas tus criptomonedas.

En realidad se podría extender mucho el tema sobre las billeteras. Pero para hacerlo más entendible, las billeteras son el lugar donde vas a guardar tus criptomonedas.


Tipos de Billeteras


Al igual que existen diferentes criptomonedas, también existen diferentes tipos de billeteras donde vamos a poder guardar nuestras criptos.

Paper wallet

Este tipo de Billetera trata de tener un documento impreso en papel que contiene tus claves privadas y direcciones y así gestionar tus criptomonedas.

Este tipo de billeteras son recomendadas para aquellas personas que no van a mover sus fondos durante mucho tiempo. Además, son billeteras muy seguras y están protegidas contra ataques cibernéticos o malware, ya que estamos refiriendonos a un papel impreso.

Para crear este tipo de Billeteras tienes que acceder a un generador de papel y obtener una clave privada. Después tan solo queda elegir la cantidad de copias e imprimir el documento.

Billetera móvil

Estas billeteras son aplicaciones móviles que puedes instalar en tu dispositivo móvil. Son muy cómodas por que puedes acceder a tus criptomonedas de manera sencilla y gestionar todos tus fondos. Sin embargo, estás billeteras pueden ser un tanto inseguras, ya que cualquier persona que pueda acceder a tu dispositivo podrá acceder a tu billetera.

Billetera online 

Son billeteras donde se guardan tus claves privadas en servidores online y están controladas por las plataformas que ofrecen estos servicios. Estos servidores están siempre online y está controlados por una persona física que los gestiona.

Billetera de escritorio

Estas billeteras se instalan en tu ordenador y todas tus claves son almacenadas en tu disco duro. La seguridad de estas billeteras estará unida a la seguridad que dispongas en tu propio ordenador.

Billetera física

Estas billeteras son consideradas las malas seguras. Ya que disponen de un chip que impide que tus claves privadas puedan ser introducidas desde otro dispositivo. 

Para poder operar y gestionar tus criptomonedas tan solo tienes que introducir un código PIN y así acceder a tu billetera.

Es uno de los métodos más caros en cuanto a billeteras se refiere. Sin embargo, vale la pena disponer de una billetera física por la gran seguridad que nos brinda.


Las mejores billeteras de criptomonedas


Como ya sabemos, las criptomonedas son monedas virtuales donde no hay intermediarios. El único propietario de las mismas es aquel que las posee. Estas monedas digitales se pueden convertir a Euros o dólares para después retirar el dinero a tu banco.

Por lo tanto, para convertir tus criptomonedas a dinero real necesitas una billetera. Por eso te traigo esta lista de las mejores billeteras para guardar tus criptomonedas

Esta lista se irá actualizando con el tiempo mientras vaya trayendo más billeteras.

Coinbase

Este es sin duda uno de los mejores exchanges de criptomonedas. Puedes comprar,vender, intercambiar, enviar y recibir critpos. También dispone de tarjeta física y puedes conseguir criptomonedas gratis con sus cursos y promociones. Obviamente sobra decir que puedes enviar tu dinero al banco a través de transferencia bancaria.


Binance

Esta es una de las billeteras más utilizadas por los usuarios de Europa y cuenta con una cantidad de mas de 350 criptomonedas para operar. También dispone de la opción de obtener una tarjeta física para realizar pagos directamente con el saldo de tu billetera.

Este gigante se convierte en una de las mejores billeteras a nivel mundial. Contando con una cantidad de mas de 120 millones de usuarios en todo el mundo y unas comisiones por transacción de las más bajas del mercado critpo. Con un coste de menos del 0,10%.


Crypto.com

Esta plataforma lanzada en el año 2016 pone a tu alcance diferentes herramientas financieras: Billetera, token propio y tarjeta virtual y física. En esta plataforma puedes operar con más de 80 criptomonedas y 21 monedas Fiat.

Crypto.com también te ofrece la posibilidad de ganar dinero haciendo staking. Donde puedes obtener un interés del 12% anual.

Otra característica a su favor son sus bajas comisiones y un gran sistema de invitados donde puedes obtener dinero extra.


Exodus

Esta billetera dispone de una interfaz muy amigable y dispone de su propia app para gestionar cómodamente tus criptomonedas.

Puedes operar con una cantidad de mas de 100 criptomonedas incluyendo token ERC-20.

Todas las criptomonedas se pueden intercambiar gracias a la plataforma Shapeshift que ya viene integrada en el propio monedero.


Kraken

Esta plataforma es una casa de intercambio done puedes trabajar con más de 185 criptomonedas y ya cuenta con más de 9 millones de clientes en 190 países.

Kraken supervisa en tiempo real todas las actividades sospechosas. De esa forma se potencia la seguridad a la hora de realizar cada negociación.

La mayoría de criptomonedas son almacenadas en billeteras frías que quedan aisladas de cualquier sistema online hasta que se necesitan para enviar a otra billetera o realizar algún intercambio. Una buena plataforma para tener seguros tus activos.


Trust wallet

Trust wallet es una billetera móvil creada en 2017. Actúa como una billetera de criptomonedas segura, de código abierto y descentralizada.

En esta plataforma puedes acceder a más de 20.000 tokens basados en Ethereum y que son compatibles con mas de 1 millón de criptoactivos.


Otra característica de Trust Wallet es que nunca accederá a las claves privadas de los usuarios, sus billeteras y ninguna información personal de los mismos.


Electrum

Esta es una de las billeteras de escritorio más conocidas. Este monedero también es ligero, y no descarga la blockchain completa, tan solo genera una semilla que posteriormente puede usarse para restablecer los fondos. 

Está plataforma también admite billeteras físicas como Trezor y Ledger.

Dentro del tipo de billetera es considerada una de las mejores del mundo.


Metamask

Metamask es un plugin de conexión directa con el usuario de aplicaciones descentralizadas y su principal utilidad es actuar como billetera de criptomonedas y nft's.

Lo bueno de Metamask es que desvincula cualquier herramienta que no sea el navegador desde el cual se conecta el usuario. De esa forma se facilita al usuario el uso de Dapps.

Metamask puedes almacenar claves privadas y la opción de poder crear multicuentas para que el usuario pueda gestionar sus activos a su gusto.

Una herramienta indispensable para guardar criptomonedas y nft's.


Nano Ledeger X

Esta es sin duda una de las mejores billeteras físicas que tenía que mencionar. Con Nano Ledger puedes gestionar tus criptomonedas y nft's desde cualquier lugar. Además de poder conectarla a tu dispositivo móvil para gestionar más cómodamente tus activos.

Puedes acceder a más de 5500 tokens y acceder a más de 100 aplicaciones disponibles.

Tan solo tienes que crear tu Pin y acceder a todos tus activos desde cualquier lugar.

Otra opción que te ofrece este dispositivo es generar ganancias por staking en algunas monedas como Tezos y Algorand. Una forma muy segura de almacenar tus criptomonedas y además obtener ganancias por ello.



Sobre las billeteras


Hay que tener en cuenta que si nos vamos a meter de lleno en este mundo de ganar dinero en Internet y ganar criptomonedas, vamos a tener que disponer de varios Exchanges. 

¿Por qué vamos a necesitar varios Exchanges? Porque no todos los exchange dispones de cartera de todos los activos que existen. Algunas páginas para ganar criptomonedas nos puede pagar en una critpo que no esté disponible en nuestro exchange. Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta diferentes plataformas como Metamask, trust wallet o Exodus.

Todo dependerá de las páginas que utilices para ganar criptomonedas y la critpo en cuestión.

Si conoces exchanges dignos de estar en esta lista puedes enviarme un correo a través del formulario de contacto o bien a través de la caja de comentarios de aquí abajo.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más